Zack Snyder es un director que crea división entre los conocedores del buen cine, hay quien lo odia y hay quien lo odia MUCHO.
¿Qué decir de este auteur, amante de la cámara lenta excesiva, la violencia excesiva y máximo enemigo de aquel adagio de que menos es más? Con Zack Snyder, MÁS ES MÁS, joder, que parecéis tontos. Y no hay ninguna película de Zack Snyder más innegablemente propia de Zack Snyder que Sucker Punch.
O mejor dicho, no había ninguno hasta el lanzamiento de la versión extendida directa a blu-ray, ahora con más números musicales y planos a cámara lenta.
Tras dirigir películas engañosamente pasables como 300, Dawn of the dead o la adaptación -más que digna, todo hay que decirlo- de una cosa tan inadaptable como Watchmen, Hollywood estaba a los pies de Zack Snyder. Y si algo se puede admirar de él es, sin duda, los huevazos (en el sentido más macho del término) que tiene para presentarse a una reunión de productores y decir que su próxima película será:
- Una producción con un presupuesto de 82 millones de dólares -lo que no sabía es que sólo en recuperaría unos 30 en el cine.
- Tendrá nazis zombis, robots, samurais gigantes, un manicomio y números musicales a lo Moulin Rouge.
- Diferentes capas de realidad integradas en una sola narrativa.
- Una banda sonora con versiones de temas célebres de la música pop cantadas por las protagonistas.
- Todo ello aderezado con una serie de jovencitas en ropa interior.
- Y enfermeras en ropa interior.
- ¿He dicho ya que todas estas chicas en ropa interior se pasarán la película repartiendo estopa a los nazis zombis, los robots y los samurais gigantes?
Sólo imaginando el estado mental necesario para que el productor aceptara similar locura podemos deducir que la vida de un directivo de Hollywood haría que El lobo de Wall Street pareciera una película de Ingmar Bergman de las poco animadas. Eso o que Legendary Pictures está dirigida por un grupo de adolescentes sobrehormonados permanentemente borrachos.
No obstante, Zack Snyder fue un profesional y en vez de admitir que esta idea era una broma que se le escapó de las manos, perpetró una cinta incoherente, inconexa, con la sutileza de una patada en los dientes, trufada de fetiches sexuales poco disimulados, y que es más un sueño febril que una película.
Las palabras no hacen justicia a la película, así que simplemente os dejo aquí una serie de imágenes que os recuerdo que forman todas parte de la misma película:
Empezamos con una escena introductoria en un teatro porque AAAAH NADA ES REAL TODO ES TEATRO SOY ZACK SNYDER Y ME METERÉ EN VUESTRAS CABEZAS.
Estoy segura de que nuestro padre adoptivo alcohólico y pederasta no nos hará nada a mí y a mi hermana para quedarse la herencia de nuestra madre millonaria.
Ups.
Alguien voló sobre el nido de las cuquis. Primera casilla de fetiches marcada: enfermas mentales sexys.
Psicólogas sexys, por si te va más el rollo Mad Men.
¿De hecho este no es el señor de Mad Men?
Ah, no, que es todo una obra de teatro.
Espera un momento, ¿Qué hacemos en el Molino? ¿Y por qué nadie le ha dicho a Oscar Isaacs que este bigotito le queda fatal?
Aparentemente en El Molino te enseñan a bailar ballet en ropa interior y llevando unos tacones de vértigo.
No jodas que ahora se ponen a cantar.
DING, DING, DING, APROPIACIÓN CULTURAL (sexy).
Juana de Arco sado. El resto del número musical merecería por sí solo una película. Y sería mejor que La La Land.
Yo también lloraría del poco sentido que tiene esto y sólo llevamos veinte minutos de peli.
Espera espera, ¿Qué hace aquí el maestro de Daredevil vestido de jedi?
SAMURAIS GIGANTES.
LA SECCIÓN DE DISFRACES SEXYS DEL PARTY FIESTA.
ROBOTS (cuquis).
NAZIS ZOMBIS A VAPOR.
LOS ORCOS QUE NO PASARON EL CASTING DE 'EL HOBBIT'.
UN SMAUG DE BARATILLO.
ROBOTS CON CARA DE ESPEJO PARA PODER ENSEÑAR MÁS LAS NENAS CUQUIS.
Las imágenes son fotogramas de la película.
T'agrada la nostra feina?